Cocinas Americanas

Las cocinas abiertas son cada vez más protagonistas en las decoraciones de cocinas actuales. Las razones de esta popularidad son diversas, y eso es lo que intentaremos ver en el siguiente artículo, mostrando las diferentes ventajas que tiene este tipo de cocinas.

El modo de vida ha cambiado mucho en las dos últimas décadas y el papel de la cocina en la casa ha cambiado radicalmente, ganando un mayor protagonismo. Y ese nuevo espíritu que ha entrado en el mundo de las cocinas lo expresa perfectamente la filosofía de las cocinas americanas, que hacen que ésta se abra al resto de la casa dándole todo el protagonismo que se merece.

El carácter abierto de este tipo de cocinas hace que la cocina sea una parte más del salón y viceversa, convirtiendo la cocina en un lugar más de reunión donde hablar, comer o disfrutar de un café. Además la persona que cocina no se siente sola en esa labor, porque aunque el resto de la familia no esté en la cocina siguen compartiendo el mismo espacio.

Con estas cocinas abiertas cada miembro de la familia puede hacer sus cosas sin perder el contacto con el resto de las personas. Con ellas el hecho de preparar la cena ya no es algo aislado. Poder conversar con tus seres queridos y ver lo que hacen que sea incluso más entretenido.

Estas cocinas son muy utilizadas en casas de dimensiones reducidas porque al eliminar las barreras visuales que constituyen las paredes, la casa gana en amplitud y en iluminación. Esto beneficia tanto a la cocina como al salón. Realizar tareas cotidianas como poner lavadoras o cocinar se hacen más agradables ya que el espacio del que disponemos es mucho mayor.

A nivel decorativo la separación del espacio de la cocina y del salón puede ser un aspecto positivo si lo planteamos bien. Hay gente que utiliza un color diferenciador para el espacio de la cocina, utilizando un tono más fuerte que el del resto del salón. El color pausado del salón compensa la fuerza del de la cocina, pero el efecto es fabuloso.

Otra opción para delimitar ambos espacios es la clásica barra americana. Ésta además de darle un toque moderno a la casa, te dará un espacio extra para trabajar en la cocina y para comer, cosa que siempre viene bien si sois pocos en casa. Con unos taburetes el espacio quedará fantástico.

Otra ventaja de las cocinas americanas es que tienen mayor luz natural que las estándar. La luz natural es ideal para iluminar cualquier estancia porque aumenta la sensación de amplitud. Éstas al contar con las ventanas de la cocina y del salón reciben más luz y requieren de menos ayuda artificial para iluminar.

Y por último hablaremos de la versatilidad de estilos que las cocinas abiertas nos ofrecen. Es cierto que éstas aparecieron sobre todo en las últimas dos décadas y que se suelen asociar con el estilo moderno o incluso de tipo loft, pero las cocinas americanas tienen cabida en otro tipo de estilos como el clásico, el rústico, el colonial o incluso el minimalista.

Como vemos, el protagonismo de las cocinas americanas en los últimos años no se debe solo a una cuestión de moda. Las múltiples ventajas de las cocinas abiertas les han hecho ganarse por derecho propio ese hueco que actualmente ocupan.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.