A menudo se escogen estos tipos de muebles para aportar elegancia a la cocina y además de dar luminosidad a la estancia

Cómo mantener los muebles lacados como el primer día

Los muebles lacados pueden llegar a ser bastante económicos, no todos, pero si algunos. Pero de todas formas se manchan igual, de hecho es más propenso a mancharse o a arañarse y que se queden marcas debido a su acabado.

Para limpiar muebles lacados y que queden como el primer día, es fácil tan solo sigue alguno de estos consejos. El primero es coger un papel de lija de grano fino y pasarla por la zona afectada del mueble. Esto servirá para eliminar manchas de cera, pintura o esmalte… cuando esté bien limpia la volvemos a lacar.

Hemos de ser cuidadosos cuando eliminemos las manchas. Por otro lado si lo que te preocupa son la grasa, como marcas de dedos, basta con limpiar con un paño humedecido en amoníaco… quedará perfecto.

Cocina lacada Arcomobel

Si hay otro tipo de marcas como de tinta o bien de rotulador, humedece un paño que no deje pelusa y que sea suave, en un poco de alcohol. Luego pasa el paño y verás como sale de bien. Recuerda que si tus muebles lacados son blancos, con el tiempo puede que comiencen a amarillear… por ello es bueno que le des a la superficie con un paño mojado de agua oxigenada varias veces.

Por último si ves que tus superficies lacadas tienen muchos arañazos, rozaduras… etc, puedes reparar estos destrozos con cera incolora o bien del mismo color que sea el mueble. Frota bien con un paño la cera y verás qué los rayones irán desapareciendo. Los muebles lacados también tienen su forma de limpiarse y si sigues estos consejos los tendrás como el primer día.

 

Fuente: decoracion2.com

Abrir chat