La tendencia oriental está muy presente en las cocinas,

Una cocina de inspiración oriental

El influjo de la cultura asiática en occidente no solo se aprecia en la actual popularidad de su tradicional gastronomía, sino que también se extiende a ámbitos como el diseño y el interiorismo, donde se torna evidente la influencia de los principios de armonía y equilibrio que rigen esta cultura milenaria.

La cocina que hoy os mostramos tiene unos marcados rasgos orientales y es un estupendo proyecto de Wbhomes en Perth, Australia.

Con aspecto relajante y tranquilo, ésta cocina abierta al salón y comedor, mantiene la inspiración oriental que predomina en la decoración de todo el conjunto. Pantallas japonesas, suelos de madera, acabados en bambú, el predominio del color blanco y los espacios despejados, son elementos en los que tenemos que pensar si buscamos una apariencia de este tipo.

Inspiración oriental
La isla es el elemento central de este diseño, donde está ubicada la zona de cocción, situada en un plano inferior con respecto a la gruesa superficie de cuarzo, para mantener una altura adecuada al cocinar. La encimera color chocolate se extiende para formar una práctica barra para comidas rápidas, apoyada en un mueble bajo blanco de doble cara y otro de madera chapada con vetas muy rectas y horizontales típicas del estilo nipón.

Detrás, una larga bancada con fregadero de 2 cubetas de acero inoxidable bajo encimera, lavavajillas integrado y muebles altos abatibles con estantes decorativos en madera, que le dan ese toque de armonía con la naturaleza.

La pared lateral con columnas delimita el área de la cocina y sirve para situar el frigorífico americano, hornos, despensas, una pequeña y útil zona multifuncional y pequeñas cavidades de madera que adornan este inspirador ambiente.

Inspiración oriental Inspiración oriental Inspiración oriental

Fuente e imagenes: cocinasconestilo.net

Abrir chat