Las plantas para decorar la cocina

Os traemos un práctico artículo de la mano de decoesfera, donde nos dan muy buenas ideas para decorar nuestras cocinas.

Decorar la cocina con plantas

La cocina se ha convertido a lo largo de los años es uno de los espacios de mayor importancia de la casa. Desde que las hemos abierto hacia el salón o la sala de estar, las cocinas han salido de su estricto rango de espacio en el que se prepara la comida para convertirse en un lugar de convivencia entre familia o entre amigos. De ahí la importancia, cada vez mayor, de crear verdaderos ambientes personalizados para nuestra cocina. Para esto tenemos una infinidad de recursos a nuestra disposición que nos facilitan la tarea.

Entre todas estas alternativas decorativas, las plantas son perfectas para aportarnos un estilo ideal en un ambiente de cocina. No solamente las plantas aromáticas pueden ir en la cocina. Ya las hemos visto y sabemos que se ponen muy de moda, sobre todo en temporada de primavera. Más allá de las aromáticas, la cocina se puede convertir en un espacio muy verde si colocamos gran variedad de plantas decorativas. Esto dependerá por supuesto de varios factores como lugar disponible, la luz natural que fluye o es estilo decorativo que ya tenemos en casa.

Plantas colgantes

Las típicas plantas colgantes son muy comunes y perfectas para adornar y ocupar mucho espacio en una cocina. Tienen la ventaja que podemos colocarlas en las estanterías que nunca faltan. Así mismo podemos usar la parte alta de los muebles de cocina para aprovechar esos espacios menos accesibles.

Plantas de grandes

Por lo general solemos tener en la cocina plantas de tamaño reducido o mediano. Podemos sin embargo, dependiendo del espacio disponible, colocar plantas de gran tamaño que nos darán un tono espectacular a toda la cocina. Estas plantas grandes son perfectas para las cocinas abiertas, por ejemplo, ya que nos pueden ayudar a crear una separación visual con el resto de la casa.

Plantas aromáticas

Como decíamos en la introducción, las plantas aromáticas son todo un clásico en la cocina. Las solemos tener todo el año o colocar en primavera para disfrutarlas hasta el final del verano. Además de adornar nos ayudan a mantener un agradable aroma en toda la cocina. Es importante saber dónde ponerlas para que tengan un buen desarrollo.

 

Fuente: Decoesfera

Auror: