¿Cómo decorar tu cocina? ¡Ideas sencillas!

¿Cómo decorar tu cocina? Ten en cuenta que una cocina práctica no está reñida con un diseño estético. Incluso cuando este espacio del hogar disponga de un tamaño reducido, hay formas de embellecerlo y que ofrezca un aspecto mucho más agradable. En esta ocasión, vamos a destacar algunas cualidades que pueden aportar determinados elementos a tu cocina.

→ La frescura de… las plantas

decorar la cocinaNo nos detendremos en exceso en este aspecto, ya que hace un tiempo compartimos con vosotros un artículo dedicado exclusivamente a la decoración con plantas en las cocinas. Sin embargo, podemos evitar recomendar de nuevo este elemento decorativo. Incluir vegetación se añadir vida al entorno. ¿Un consejo? Prueba a incorporar un huerto en miniatura el interior de tu cocina. Además de ofrecer un aspecto más vistoso y de embellecer la estancia, te resultará muy práctico, ya que puedes cultivar algunos frutos que incluir en tus platos.

→ La comodidad de… los ladrillos

Desafortunadamente, las paredes de la cocina son propensas a ensuciarse. Piensa en el humo, la grasa o los ingredientes que dejan mancha, como los caldos o las salsas. Por muy cuidadoso que seas, a veces resulta inevitable salpicar a tu alrededor. Con el paso del tiempo, la pintura de las paredes irá desgastándose y te verás obligado a volver a pintar si quieres devolverle su aspecto limpio. Ahí va una recomendación: sustituye la pintura por azulejos. No solo son un gran elemento de decoración, sino que te facilitarán enormemente el proceso de limpieza, ya que nunca perderán su brillo.

→ La creatividad de… las ideas

Una cocina no es solo una estancia para elaborar la comida. También tiene que ser un espacio en el que sentirse a gusto y cómodo. Lo ideal es que esta estancia reflejase tus gustos y estilo. ¿Cómo hacerlo? Puedes decorarla con frases, pensamientos… Ten en cuenta que tu día comienza en el desayuno: ¡incluye aquellos mensajes que te motiven a llevar a cabo todo lo que te propones! Busca algún cuadro, poster, vinilo que te defina. O incluso incluye una pizarra para tus anotaciones.

→ La utilidad del… almacenamiento

La mala organización es, sin duda, uno de los peores enemigos de una buena decoración. Intenta evitar que esta estancia muestre un aspecto desordenado. Ayúdate de baldas, estantes, repisas, cajones, cestos… para clasificar los distintos elementos de la cocina; juega con sus colores, materiales y diseños buscando la combinación ideal.

→ La originalidad de… los colores

¿El problema de tu cocina es que su aspecto resulta aburrido? Recurre a los colores. Puedes introducir una paleta de color más vistosa por medio de electrodomésticos o la vajilla y cubertería. Olvídate del clásico tono metálico o blanquecino… Convierte esta estancia en una explosión de color.

En cuestiones de decoración, aún nos quedan más ideas prácticas que compartir con vosotros. Por el momento, id tomando buena nota de estas recomendaciones. Seguro que tu cocina lucirá mucho más atractiva.