Motivos para renovar tu cocina

Para redistribuir mejor el espacio, para adaptarla a tus necesidades, para innovar… existen razones muy diferentes por las que querer cambiar de cocina. Échale un ojo a nuestro listado de motivos y comprueba si tienes una buena razón para renovar tu cocina.

→ Necesitas redistribuir el espacio

Puede que, con el paso del tiempo, tu cocina te resulte pequeña o necesites readaptarla a tus nuevas necesidades. Ten en cuenta que, incluso las estancias que en un principio parecen perfectas para nosotros, pueden ir quedándose obsoletas debido a nuevos requerimientos del día a día (cambio de rutina, nuevas ocupaciones…). Por ejemplo, si la unidad familiar se ha ampliado o el tiempo que pasas en la cocina ha aumentado, tal vez necesites instalar un office en el que almorzar y charlar con mayor comodidad. O puede que lo que busques sea crear un espacio de tranquilidad para aislarte por un rato de tus rutinas. En cualquier caso, por una u otras razones, la distribución de la cocina ya no casa con aquello que necesitas. ¿La solución? Optimizar el espacio redistribuyendo las zonas de esta estancia e incorporando aquellos elementos más funcionales para tu rutina.

→ Te apetece innovar

De vez en cuando, los cambios son necesarios. Párate a pensar: ¿cuánto tiempo llevas teniendo la misma cocina en tu hogar? Una renovación te puede aportar aspectos muy beneficios; no solo a nivel estético y funcional… sino también en un sentido más personal. Los gustos de las personas van cambiando con el tiempo y, para sentir comodidad en tu cocina, lo ideal es que esta zona de la casa sea un fiel reflejo de tu personalidad. Además, un cambio de diseño te recargará los ánimos (¡estrenar siempre ilusiona!). ¿Buscas darle un aire único y original? ¿Piensas en un diseño diferente? ¿Te apetece aplicar nuevas ideas decorativas? ¡Llegó la hora de innovar!

→ Te hace falta más luz

No disponer de luz natural no es sinónimo de una cocina en penumbra… ¡hay muchas formas de dar luz a esta estancia! No olvides que el diseño y la adecuada decoración de esta zona juegan un papel muy importante a la hora de iluminar tu cocina. Así que, si crees que es preciso un toque de iluminación, no lo pienses más. ¿No tienes ventanas ahí o apenas entra la luz solar? ¡No hay problema! Colores, mobiliario, lámparas… cada elemento cuenta para conseguir un gran efecto de luminosidad. Te garantizamos que el resultado final será impresionante.

→ Buscas una mayor organización

¿Tus zonas de almacenaje son un caos? Otra buena razón para renovar tu cocina… En Arcomobel, la accesibilidad es uno de los puntos fuertes de nuestro mobiliario. En cuestión de materiales, uno de los más empleados es la madera, ya que este tipo de estilos resulta muy agradable visualmente. Asimismo, somos partidarios de obtener el máximo rendimiento de cada espacio de la cocina. Como suele decirse: cada cosa en su sitio… y un sitio para cada cosa. Además, aportamos soluciones para sacar partido incluso a las zonas de peor accesibilidad, como es el caso de esquinas y otros ángulos de difícil aprovechamiento.


Si te sientes identificado con alguno de estos aspectos… reconócelo: necesitas un cambio de cocina. ¡Solicítanos presupuesto!