Claves para mantener en orden tu armario

En Arcomobel confeccionamos armarios y vestidores a medida, teniendo en cuenta los requerimientos de cada persona. Aunque nuestros trabajos se ajusten a las necesidades de nuestros clientes, nunca viene mal tener en cuenta algunas recomendaciones para aprovechar al máximo este tipo de mobiliario. ¡Toma nota!

Ordena prendas y accesorios

Para evitar que en tu armario reine el caos, lo ideal es seguir algún método de organización como las tonalidades de tus prendas o la frecuencia con la que te las pones.

→ Por uso

Todos tenemos en nuestro armario prendas o accesorios indispensables, ¿verdad? Lo lógico es que este tipo de elementos se encuentren visibles y estén a nuestro alcance. Ten en cuenta que se trata de los artículos a los que más uso le das. De hecho, puede que al utilizarlos con cierta frecuencia… te dé incluso pereza guardarlos en el armario (“total, si lo voy a volver a sacar enseguida”). ¡Error! Evita el desorden: no los dejes desperdigados por casa, basta con colocarlos “a mano”. En cuanto a esas prendas que menos luces, guárdalas en los lugares menos accesibles de tu armario. Al fin y al cabo, hay que aprovechar todos los espacios.

→ Por colores

Una manera sencilla de encontrar la prenda que buscas con un solo golpe de vista es ordenándola por colores o empleando una clave de color que sepas interpretar. El resultado de este tipo de organización es espectacular… además, ofrece una gran sensación de orden. Si quieres ir un poco más lejos, puedes probar también a colocar tus prendas no solo en función de su tonalidad sino también teniendo en cuenta el tipo de tejido. Igual te resulta práctico situar las prendas oscuras y pesadas a un lado y las claras y ligeras a otro, ¿no?

Sácale partido a todo el armario

¿Muchos complementos que guardar? Organízate, ¡todo cabe!

→ Colgadores, perchas…

Existen determinados artículos que resultan más difíciles de colocar: corbatas, cinturones… Los ganchos o perchas multiusos son la solución perfecta para este tipo de accesorios. Recurre a estos elementos para mantener el interior de tu armario en orden. Así será muy sencillo guardarlos, sacarlos o buscarlos.

→ Aprovechar complementos

¿Quién dice que no se pueden aprovechar los bolsos y maletas incluso cuando no los luces? Al fin y al cabo, estos productos solo son otra forma de almacenamiento. ¡No los dejes vacíos! Pueden ser de lo más prácticos a la hora de guardar calzado, bisutería… o incluso ropa de cama. ¡Todo vale! La clave es sacarle partido a cualquier recoveco. Eso sí: recuerda que estás tratando de “ordenar”. No vale amontonar tus pertenencias u olvidarte de en qué accesorios las has guardado.

Una buena organización es clave para conseguir que tu casa esté en orden. Eso sí: la mejor forma de clasificar tus prendas es con un mobiliario que se ajuste a tus necesidades. ¿Quieres un armario o vestidor a medida? ¡Solicita presupuesto!