La Navidad es una de las épocas del año más especiales, ¿verdad? Además, es el momento perfecto para sacar nuestro lado más decorativo. Durante estas fechas tienes la oportunidad de darle a tu hogar un toque más cálido, original o entrañable. Probablemente tu cocina se convierta en un punto de reuniones y encuentros en estos días festivos. ¿Por qué no vestirla para la ocasión? Toma nota de algunas ideas para decorarla…

🎄 Adhesivos por aquí, adhesivos por allá

Una opción muy sencilla y vistosa es la de los adornos adhesivos. Hoy en día existen en el mercado infinidad de pegatinas con motivos navideños. Una de sus principales ventajas es que se colocan muy fácilmente y se despegan sin gran dificultad. Además, aportan un toque muy festivo a la estancia. Puedes pegarlos las ventanas, en las superficies de tus electrodomésticos…

🎄 Elegancia en forma de lazo

Los lazos pueden convertirse en un gran aliado a la hora de decorar. Pueden pegarse o anudarse en manillas, picaportes, pomos… para dar un aspecto elegante y vistoso a la estancia. Puedes decantarte por el tradicional rojo o combinar este color con tonos blancos y verdes. Además, este elemento no supone ningún obstáculo para la realización de las tareas habituales en la cocina.

🎄 Las guirnaldas, todo un clásico

Con este elemento acertarás de lleno; un adorno muy típico de estas fiestas que nunca pasa de moda. Los hay en tantos colores, texturas, diseños… ¡que no tendrás problema en encontrar aquellos que mejor queden en tu cocina!

🎄 La importancia de los detalles

A veces los aspectos más simples son los que más cuentan. Tal vez pienses que los adornos que únicamente tienen una función estética en la estancia no están hechos para ti. Que seas una persona práctica no significa que tengas que renunciar a la decoración navideña. En lugar de incorporar artículos meramente decorativos, prepara tu cocina para la Navidad sustituyendo los elementos que sí utilizas. Por ejemplo: paños de cocina con motivos navideños; tarros, frascos y otros recipientes con colores festivos; servilletas con estampados especiales… Adornarás tu cocina al tiempo que le das uso a esos artículos.

Imágenes: Pinterest


Como solemos decir, cada persona es diferente y tiene unos gustos distintos. Nuestras propuestas solo buscan servir de inspiración, pero te animaos a dar rienda suelta a tu creatividad para conseguir una decoración fiel a tu estilo. ¡Todo vale! Plantas, velas, figuritas…

Eso sí: ten en cuenta que la cocina es, en cierto modo, un espacio de trabajo. Por eso, hay ciertas áreas que deben quedar despejadas, por ejemplo, para desayunar o preparar la comida. No conviene, por tanto, sobrecargar la estancia hasta el punto de que la decoración resulte incómoda. Ten presente también los posibles riesgos que implican determinados elementos en la cocina: por ejemplo, no coloques ningún adorno inflamable cerca del fuego.

 

Las imágenes de este post están extraídas de la plataforma Pinterest sin otro fin más allá de ilustrar esta información. Si alguien reconoce alguna fotografía como suya y desea que sea retirada de la publicación, puede ponerse en contacto con nosotros.
Abrir chat