¿Pensando en renovar la cocina? Tu hogar está pidiendo un cambio. Si quieres reformar esta estancia, toma nota de las tendencias de este 2019: concepto open space, materiales naturales…

→ Cocinas abiertas o integradas

El concepto del open space pisará con fuerza este 2019, convirtiéndose en una de las tendencias más destacadas de este nuevo año. Son muchas las personas que apuestan por este tipo de cocinas. ¿Las ventajas? Más luminosidad, mayor libertad de movimientos… Además, es un estilo aplicable en estancias de cualquier tamaño. No importa que se disponga de poco espacio; al contrario, la ausencia de tabiques ayudará a equilibrar la distribución de tu hogar y a aprovechar las distintas áreas. Si estás planteándote abrir tu cocina al salón, te aconsejamos echarle un vistazo a nuestra recopilación de claves.

→ Materiales naturales

Elementos puros y orgánicos como el bambú, el ratán o la madera destacarán en las cocinas de este 2019 en una búsqueda de la naturalidad. Este último será muy empleado como revestimiento (encimeras, suelos, paredes…), aportando un toque acogedor o incluso rústico a la estancia. Los tonos variarán, desde acabados oscuros (muy populares en estos últimos años) a las gamas más claras (ideales para camuflar aquellas manchas que no puedan eliminarse). Otra opción es la combinación de materiales, creando contrastes y resaltando determinadas áreas de la cocina.

→ Todo a la vista

Un sitio para cada cosa… y cada cosa en su sitio. Partiendo de esta premisa, no pasa nada por equipar tu cocina de tal forma que los elementos queden visibles. La clave es que el resultado final sea visualmente agradable. Delimitar áreas para cada componente (vajilla, pequeños electrodomésticos…) es todo un acierto. Para este tipo de estilo lo ideal es la instalación de baldas. Olvídate de esconder todos los artículos de menaje. En el 2019 el sistema de almacenamiento es así: no se busca un espacio despejado, sino un espacio armonioso donde cada objeto esté bien integrado.

→ Electrodomésticos integrados

Otra de las opciones que seguirá en auge este 2019 es la integración de electrodomésticos en la estancia. En contraposición con la idea del “todo a la vista”, esta tendencia que busca la homogeneidad de la cocina mediante la técnica del panelado. El resultado de este estilo es un espacio en el que no destaque ninguno de estos elementos. En definitiva, una apuesta por “esconder” los electrodomésticos con el resto del mobiliario.

Imágenes: Pinterest

¿Quieres aplicar alguna de estas tendencias? Consúltanos y te ayudaremos a conseguir la cocina de tus sueños.

 

Las imágenes de este post están extraídas de la plataforma Pinterest sin otro fin más allá de ilustrar esta información. Si alguien reconoce alguna fotografía como suya y desea que sea retirada de la publicación, puede ponerse en contacto con nosotros.
Abrir chat