¿Sabías que las islas de cocina son elementos prácticos y de lo más estéticos? Tal vez no conoces las numerosas ventajas que pueden ofrecerte, ¡te animamos a descubrirlas en este post!

Función práctica

→ Más comodidad

Sin isla, los movimientos que se realizan en la cocina están determinados por las limitaciones de la encimera. Ten en cuenta que el margen de actuación se reduce a uno de los laterales. Sin embargo, con isa, es posible realizar todo tipo de acciones a su alrededor. De esta forma se gana en comodidad, pudiendo rodear por completo la superficie de trabajo.

Fuente: Unsplash

→ Versatilidad

Una isla de cocina es un elemento de lo más práctico, pues puede tener distintos usos dependiendo de la ocasión.

× Mueble de almacenamiento

Por una parte, resulta muy útil a la hora de depositar determinados electrodomésticos o aparatos. Por ejemplo, puede servir de área en la que situar aquellos elementos que más se utilicen, los que necesites tener siempre a mano. Otra opción es incorporar cajones y convertirlo en un auténtico espacio de almacenaje.

× Zona de trabajo

¿Te gusta cocinar? Una isla de cocina es el lugar perfecto para preparar recetas. Si dejas esta superficie despejada podrás emplearla como área de trabajo para llevar a cabo elaboraciones. Piensa en lo ventajoso que te resultaría disponer de una mesa en la que depositar los ingredientes y utensilios. ¡Muy cómodo!

× ¡A comer!

Cómo no, una isla de cocina también es perfecta para desayunos, almuerzos… El espacio ideal para relajarse comiendo, mantener una agradable conversación… o disponer de un rato para ti mismo. ¿Puede haber algo mejor?

Función estética

→ Valor decorativo

Además del aspecto práctico de las islas, también es importante destacar su innegable función estética. Estos elementos embellecen la estancia y además, dependiendo del estilo, le dan un aire más sofisticado, moderno o innovador a tu cocina. Sin duda, este espacio adquiere un aire de lo más agradable.

→ Mayor personalización

Es increíble cómo un único elemento puede cambiar tanto el aspecto de una estancia. Dependiendo de tus necesidades… y atendiendo a las dimensiones de tu cocina, es posible diseñar una isla única y exclusiva. Una fantástica forma de expresar tus gustos.

Recuerda que, si deseas renovar esta estancia de tu hogar, en Arcomobel estamos a tu disposición. Recuerda que trabajamos con un innovador equipo de especialistas en diseño: el entusiasmo, constancia y pasión en nuestro trabajo dan como resultado espacios únicos y adaptados a cada familia.

Abrir chat