¿Eres de esas personas que disponen de una cocina de tamaño reducido? Puede que esta estancia de tu hogar te parezca demasiado pequeña como para resultarte confortable. En Arcomobel somos conscientes de la necesidad de estar a gusto en esta zona de la casa: al fin y al cabo, la comodidad es esencial para algunas tareas como, por ejemplo, la elaboración de recetas. No te preocupes: tenemos la solución para hacer de tu cocina un lugar más agradable. Toma nota de las propuestas de este post.

Si bien no es posible aumentar el espacio del que dispones, sí que se puede ofrecer una mayor sensación de amplitud. ¿Cómo? Siguiendo estos consejos…

➡️ Decoración homogénea

La mezcla de estilos en esta estancia puede hacer que ofrezca un aspecto algo angustioso. ¿Cómo evitar la sensación de agobio? Intenta decorar con tonalidades similares. El hecho de escoger colores parecidos y texturas uniformes te ayudará a conseguir un aspecto más ordenado a simple vista. Además, si quieres acertar de lleno con tu elección, el blanco no puede faltar en tu cocina. Sin duda, aportará brillo y dará una impresión de amplitud.

➡️ Atención al mobiliario

Como es obvio, la elección de los muebles influye mucho en el aspecto final que ofrece la estancia. Lo aconsejable es decantarse por opciones que no resulten excesivamente profundos (para que el pasillo no se estreche demasiado). También se puede optar por aprovechar por completo la altura de la estancia, escogiendo muebles altos que alcancen el techo. Puesto que la idea es sacar el máximo partido al espacio disponible, conviene consultar con profesionales a la hora de elegir los muebles. En Arcomobel, por ejemplo, nos encargamos de confeccionar mobiliario a medida para la cocina atendiendo las necesidades de cada cliente.

➡️ La luz, esa gran aliada

Nada como echar mano de la luz natural para conseguir que un espacio muestre un aspecto más brillante y espacioso. Asimismo, la luz artificial también puede ser una gran aliada en caso de que tu cocina no sea demasiado luminosa. Te animamos a consultar nuestra publicación con consejos para iluminar tu cocina. ¡Seguro que te resulta de lo más útil!

Con estos simples trucos conseguirás que tu cocina resulta más confortable. Eso sí: si prefieres un resultado más efectivo… ¡también puedes remodelar tu cocina! En Arcomobel nos adaptamos al presupuesto de cada cliente, atendiendo sus gustos y necesidades, para crear proyectos completamente a mediad. Consúltanos.

Abrir chat