En Arcomobel sabemos por experiencia que el verano es una de las épocas favoritas para llevar a cabo reformas en el hogar. Si te has animado a dar el paso para renovar tu cocina, no dudes en consultarnos.

Eso sí: si quieres ordenar primero tus ideas, puedes echarle un vistazo a nuestro blog y tomar nota de algunos aspectos necesarios que debes valorar a la hora de hacer obras en esta zona de tu hogar.

➡️ Estudia el espacio disponible

Cada hogar es diferente, por lo que cada cocina ofrece unas posibilidades distintas y muestra unas condiciones específicas. Así, lo aconsejable es estudiar el espacio del que dispones y trazar una propuesta realista en función de lo que quieres cambiar y mejorar. ¿Qué hay que tener en cuenta al reformar esta estancia? El tamaño de la estancia o los elementos de carga que hay en ella (como los pilares o las vigas) no son modificables. Teniendo esto en cuenta, lo ideal es desarrollar un proyecto que optimice al máximo el entorno, ateniendo a estas limitaciones.

➡️ Valora las distintas posibilidades

A la hora de reformar la cocina, el abanico de posibilidades es enorme. Si bien la estética es importante para sentirse a gusto en la estancia, lo más esencial de esta parte de la vivienda es la completa funcionalidad del espacio. ¿Se pueden combinar ambas cosas? ¡Por supuesto! Dentro de las opciones de optimización, lo recomendable es optar por aquellas soluciones que no solo resultan prácticas, sino también decorativas. Nada como aprovechar al máximo la cocina que responda a su vez a una cierta armonía visual.

cocina➡️ Planifica la distribución

¿Qué forma tiene tu cocina? Es importante que tengas en cuenta la forma de esta estancia para poder organizar el espacio de la mejor manera posible. Ten en cuenta que no es lo mismo una estancia amplia y cuadrada (en la que se pueden introducir elementos como las islas) que un espacio alargado y estrecho (en el que conviene más una distribución de suelo a techo).

➡️ Presta atención al suelo

Si bien la disposición de los elementos y la elección de los electrodomésticos son muy importantes, no conviene olvidarse del suelo a la hora de hacer reforma. Este aspecto de la cocina garantizará un acabado perfecto. Lo ideal es que los materiales empleados resulten cómodos de limpiar. A ser posible, es recomendable emplear piezas de gran tamaño, pues de esta forma es más difícil que la suciedad quede adherida en esta superficie.

➡️ No olvides la iluminación

Como comentábamos en un post anterior, una buena iluminación es esencial. Dependiendo de la tarea que vayas a realizar, tal vez te conviene tener más iluminadas unas zonas que otras o alumbrar un solo punto de la cocina. Si bien la iluminación general es un aspecto básico, no siempre es la más aconsejable. Ten en cuenta que habrá ocasiones en las que no necesites una iluminación constante, sino un solo foco de luz (si solo estás usando la encimera, por ejemplo).

Ahora que ya tienes algunas pautas en mente, es el turno de contactar con los expertos y dejarse asesorar. ¿Hablamos?

Abrir chat