¿Dispones de una cocina espaciosa y te planteas la posibilidad de instalar una isla? Este elemento, incorporado de la forma adecuada, puede resultar de lo más estético. A ello se le suma la funcionalidad que puede aportar a esta estancia de tu hogar… Si tienes en mente hacer reforma próximamente, te animamos a tomar nota de los aspectos positivos de las islas de cocina.

Hace un tiempo hablábamos de las ventajas de introducir este elemento en tu cocina. En él destacábamos su versatilidad, pues -además de ser un lugar idóneo para comer- también puede servir de punto de almacenaje o como zona de trabajo. Asimismo, destacábamos su importante función decorativa y la posibilidad de personalizar la estancia en función de tus gustos y necesidades. Te animamos a echarle un vistazo al post y a tomar nota de estos aspectos. En esta ocasión queremos profundizar un poco en esas ventajas, señalando los distintos usos que se le pueden dar a las islas de cocina.

Las islas de cocina son perfectas para…

➡️ Descongestionar otras zonas de almacenaje

¿Tus armarios se encuentran saturados de utensilios? Las islas de cocinan con cajoneras o estantes son perfectas para almacenar este tipo de elementos. Ten en cuenta que, además de poder situarlos en una zona de fácil acceso para su empleo, te permitirán descongestionar otros puntos de la cocina que se encuentren repletos de elementos. De esta manera, utilizar los distintos utensilios te resultará mucho más sencillo y cómodo pues, en lugar de estar todos amontonados, podrás repartirlos de forma más equilibrada por toda la estancia.

➡️ Los peques de la casa

Fuente: Unsplash

Las islas de cocina resultan de lo más prácticas en aquellos hogares donde hay niños, especialmente si son pequeños. Este punto de la cocina es idóneo para las comidas diarias, pues es de lo más accesible y confortable. De igual forma, puede hacer las veces de zona de entretenimiento. Así, podrá estar vigilado mientras los adultos cocinan, ordenan o limpian la cocina.

➡️ Incorporar determinados elementos

Las islas de cocina no tienen por qué consistir únicamente en una superficie plana pensada para las comidas. Una opción interesante es incorporar en las islas de cocina elementos de uso tan cotidiano como el fregadero. Se trata de un recurso interesante para aquellos que buscan otorgar más espacio a otros puntos de la estancia. Sería, en definitiva, una forma de equilibrar el lugar, situando los electrodomésticos de forma más espaciada y repartiendo algunos de ellos por la isla.

➡️ Desarrollar diferentes actividades

Cocinar, comer, charlar… las islas de cocina resultan prácticas para realizar una gran cantidad de actividades. ¿Quieres elaborar una receta? En este tipo de superficies dispondrás del espacio necesario para elaborarla y situar a tu alrededor los distintos ingredientes necesarios. ¿Buscas un lugar agradable para conversar con familia, amigos…? Prueba a celebrar tus reuniones en este punto de tu hogar. ¡Se acabarán convirtiendo en tu lugar favorito de la casa!

Como ves… ¡las posibilidades que ofrecen las islas de cocina son incontables! Te animamos a solicitar presupuesto y a dejarte asesorar por nuestro equipo de profesionales. Confía en Arcomobel.

Abrir chat