El otoño ya está aquí y en Arcomobel hemos elaborado una lista de ideas para darle a tu cocina un toque más adecuado para esta estación. ¡Toma nota!

🍁 Cuestión de color

Durante la época otoñal, los paisajes se tiñen de tonos cálidos: rojos, naranjas, ocres… ¿Por qué no llevar estos colores a tu hogar? Si quieres que tu cocina adquiera un aspecto más acogedor, prueba a introducir en ella estas gamas cromáticas. Es evidente que no vas a cambiar el color de tus paredes o de tus electrodomésticos en función de la estación, pero sí que puedes escoger las cortinas, los paños de cocina, los manteles o las servilletas. Este tipo de elementos conferirán calidez a la estancia y le darán un toque de lo más otoñal.

🍁 Flores secas

Las flores u hojas secas son muy típicas de esta estación, ¡y añaden un gran valor decorativo allí donde se colocan! La creatividad juega un papel importante en este apartado: tendrás que colocar este tipo de ornamentación de forma vistosa. Prueba a repartir las flores en jarrones esparcidos por la cocina o en estéticas cestitas de mimbre. O, si lo prefieres, introdúcelos en tarros y deposítalos en estantes, repisas… ¡o sobre la encimera! También puedes incluir algunas ramas en la decoración. Seguro que lucen genial en tu hogar.

🍁 Centros de mesa

Si hay una manera vistosa de reunir en un mismo punto los elementos más típicos del otoño es, sin duda, mediante los centros de mesa. Este socorrido elemento te permitirá incorporar todo tipo de iconos otoñales, desde las clásicas hojas y ramas secas a las velas de aromas intensos, pasando por calabazas de distintos tamaños, formas y colores. Además, permite dar rienda suelta a tu creatividad, puesto que admite infinidad de diseños. Solo tendrás que adoptar los componentes y la distribución que mejor se adapte a tu cocina.

🍁 Adornos típicos

Aunque todavía hay personas reticentes a la adopción de ciertas tradiciones, es innegable que fiestas como Halloween han aterrizado en nuestro país para quedarse. De hecho, esta festividad es una de las celebraciones más icónicas del otoño. ¿Qué te parecería incluir en tu cocina elementos típicos de esa “noche de brujas”? Una combinación de tonos naranjas y negros, las célebres calabazas… ¡solo hace falta usar un poco la imaginación!


Te animamos a poner en práctica estas propuestas. Y recuerda que si quieres optimizar tu cocina, podemos ayudarte. En ARCOMOBEL buscamos adecuar cada producto a las exigencias y limitaciones de cada cliente, ofreciendo soluciones personalizadas en función de sus gustos y necesidades.

Abrir chat