Conscientes de las numerosas ventajas que ofrece el mobiliario a medida, cada vez son más las personas que apuestan por este tipo de piezas para equipar su hogar. Uno de los elementos más utilizados en las viviendas es el armario. Aunque en el mercado existen infinidad de modelos, si lo que se busca es una completa adaptación al estilo de la vivienda y a los gustos del usuario… ¡la personalización es la clave!

¿Buscas un modelo funcional y único? ¡Recurre a Arcomobel! Nuestro equipo se encargará de diseñar tu armario o vestidor en función de tus gustos y requerimientos. Visita nuestro blog y descubre qué tipo de diseño le conviene más a tu hogar: ¿puertas correderas o abatibles? Sigue leyendo…

Son muchos los factores a tener en cuenta para la confección de un armario a medida, desde el espacio disponible en la estancia al estilo de la pieza, pasando por la distribución del interior y los distintos complementos a incorporar. En esta ocasión queremos destacar los aspectos positivos de escoger un armario con puertas correderas o elegir uno con puertas abatibles.

👉 Armario de puertas correderas

Esta opción es perfecta para aquellas estancias de tamaño reducido. Ten en cuenta que las puertas de este tipo de armario se superponen unas sobre otras, por lo que abrirlas no supondrá una invasión del poco espacio disponible.

👉 Armario de puertas abatibles

A diferencia de las puertas correderas, los armarios con puertas abatibles invaden parte del espacio de una estancia al abrirse. Se trata de una opción indicada para lugares más amplios, donde se dispone de suficiente espacio.

A tener en cuenta

Si bien las puertas correderas ofrecen una mayor funcionalidad con respecto al espacio y la distribución de los elementos de una estancia, las puertas abatibles permiten una visión completa del interior del armario. Mientras que con las puertas correderas parte del interior queda oculto (por la superposición de hojas), todas las puertas de los armarios abatibles pueden abrirse a la vez, posibilitando una visión completa del contenido del armario. Con respecto a la estética, ambas opciones pueden resultar de lo más vistosas: la clave es recurrir a profesionales que consigan plasmar tus gustos y necesidades en este mueble.

¿Qué opción encaja mejor con la idea que tienes en mente? Cada proyecto es diferente y exige unos requerimientos distintos. Es por eso que nuestros presupuestos son siempre totalmente personalizados. Te animamos a consultar tus dudas con nuestro equipo: nos encargaremos de confeccionar la mejor propuesta para sacar el máximo partido a tu estancia.

Abrir chat