El inicio del verano parece insuflarnos a todos una dosis extra de entusiasmo y vitalidad para afrontar cada jornada. ¿Por qué no ambientar también la cocina con un aire acorde a la época estival? Tal vez de esta forma activamos nuestra energía desde el principio del día, durante el desayuno.

En nuestro blog encontrarás unos tips con los que darle a esta estancia de tu hogar un aire más veraniego. ¡Toma nota!

Para la decoración de la cocina en verano…

Aprovecha la luz exterior

Los días luminosos son algo inherente al verano en nuestro país. Durante los meses estivales, disfrutamos de jornadas llenas de luz, en las que el sol permanece presente por mucho tiempo, alargando de forma infinita las tardes. ¿En qué puede ayudarnos esto para transmitir la esencia de esta estación en nuestra cocina? Fácil: aprovecha al máximo la luz natural. Si tu cocina dispone de ventanas, deja que los rayos de sol visiten esta estancia. Olvídate de visillos tupidos o de cortinas con gran opacidad… ¡el verano es luz!

Añade una nota de color

El verano es, por excelencia, la época de los colores explosivos. Donde sea que fijemos nuestra atención, las tonalidades llamativas ya han hecho acto de presencia: prendas de vestir, escaparates en las tiendas… propuestas muy trendy que también pueden aplicarse a la decoración de la cocina en verano. Aléjate de aquellos matices apagados tan propios de la estación invernal: ¡dale vida a esta estancia con algún color potente! No es necesario ir hasta el externo y empezar a sustituir electrodoméstico de tonalidades neutras… bastará con cambiar elementos de uso cotidiano como el mantel, la vajilla o los paños de cocina. En los detalles está la clave.

Elige los detalles adecuados

Al hilo del apartado anterior, hay que destacar el gran peso que pueden tener en el conjunto de la decoración elementos tan básicos como un mantel, las servilletas o la vajilla. Una idea para ir adecuando tu cocina en función de la estación es disponer de distintos sets de artículos que irán rotando a lo largo del año. Para verano, puedes optar por propuestas con motivos alegres, llamativos, coloridos… ¡todo vale para darle a esta zona el toque veraniego que buscas!

Como puedes ver, la decoración de la cocina en verano es un tema muy personal, variará en función de los gustos y particularidades de cada una. ¡Que tu único límite sea tu imaginación! Hay muchas posibilidades.

¿Estás buscando un cambio más radical para este verano? Si lo que quieres es una renovación completa de tu cocina en lugar de un toque decorativo, consúltanos. Podemos ofrecerte un presupuesto personalizado adaptado a tu estilo y las necesidades de tu hogar. ¡Este verano, renueva tu cocina con Arcomobel!

Abrir chat