¿Sueñas con reformar tu cocina, pero te parece una misión imposible? ¿No sabes por donde empezar? ¿Temes no tomar las decisiones adecuadas? ¡No te preocupes! Aquí tienes 6 consejos que te ayudaran a llevar a cabo tu proyecto y conseguir la cocina de tus sueños.

 

1 Piensa como quieres que sea la cocina antes de empezar

Sin duda lo más importante es tener claro lo que quieres y lo que no te gusta de tu actual cocina.  ¿Quieres que tenga más luz? ¿Te falta espacio de almacenaje? ¿Te gustaría que fuera un espacio de reunión familiar? Ahora es tu oportunidad de cambiar lo que creas que no funciona. Investiga las tendencias, los materiales, piensa detenidamente el uso que quieres dar a la cocina y el aspecto que deseas que tenga. Deja volar tu imaginación.

 

2 Toma bien todas las medidas

¿Conoces el dicho mide dos veces corta una? A la hora de empezar a pedir presupuestos y configurar la cocina de tus sueños, será de gran ayuda tener todo medido, incluso tomar nota de donde estén las tomas de agua, enchufes, salidas de humo… Podemos soñar todo lo que queramos, pero el tamaño y proporciones de la habitación tendrán un papel fundamental en el momento del resultado final.

 

3 Analiza la distribución

Este es el momento de preguntarse ¿Dónde irá cada cosa? En este punto tendrás que pensar en las tareas que realizas en la cocina y como te ayudaría la distribución a llevarlas a cabo con mayor comodidad.

 

4 Al seleccionar los muebles piensa en la funcionalidad

Escoger los muebles adecuados es esencial para conseguir la cocina ideal. Por tanto ¿Qué necesitas? Por ejemplo, si tienes poco espacio, pero necesitas zonas de almacenaje, puede optar por muebles en columna o vitrinas iluminadas por dentro para aligerar el espacio.

 

5 La importancia de la iluminación

En la cocina es recomendable contar con una buena iluminación general reforzada por puntos de iluminación en las zonas de trabajo. Todos sabemos lo molesto que es tener sombrar en los lugares donde estas preparando la comida. Aprovecha la reforma para colocar focos debajo de los muebles alto y contar con la mejor iluminación posible.

 

6 Consulta a un profesional

En Arcomobel somos expertos en el diseño y construcción de cocinas. Si tienes cualquier duda ¡Consúltanos! Te ayudaremos en todo lo que este en nuestra mano para que puedas conseguir la cocina perfecta.

 

Abrir chat