Hoy os traemos un artículo de la mano de Homify.es para ayudaros a elegir un color para vuestra cocina.
Color en las cocinas
Una cocina bonita y acogedora debe estar llena de color. No importa el estilo o el diseño que tenga, tanto moderno, como rústico, clásico o industrial; a todos ellos se les puede agregar color y vida. Podemos añadir color de muchas formas, como por ejemplo, en la pintura de los armarios, de las estanterías o de los accesorios.
Para poder acertar te recomendamos que sigas estos consejos:
1. Da un toque de color si tienes una cocina sencilla
Si el color principal de tu cocina es el blanco, puedes combinarlo con una pared azul o con una pared de ladrillo.
2. Dosifica los colores fuertes
El modo de incorporar el color en una cocina tiene que estar vinculada a tu personalidad y tus gustos. Sin embargo, debes evaluar bien cómo integrarlos y dónde usarlos.
3. Colores neutros
En las cocinas modernas y minimalistas, podemos ver que el color dominante suele es el gris, pues un color que está muy de moda ahora. Sin embargo, siempre hay posibilidades de añadir color a pequeños detalles como flores, plantas, jarrones, cuadros, vasos…
4. Combina colores de la misma tonalidad
No solamente en la cocina, esto lo puedes aplicar en todos los espacios de tu casa. Hay algunas reglas que hay que seguir para conseguir una buena combinación. Un ejemplo de ello es el color amarillo. Este color para usarlo con otros debemos coger siempre colores que estén dentro de la misma gama, como el rojo o el naranja.
5. ¡Atrévete!
Para añadir color a tu cocina hay que ser valientes. Por ejemplo, el rosa es un color pastel que combina bien con el blanco y la madera. Además al ser un color suave, se puede añadir pequeños detalles de otros tonos para conseguir un mejor resultado.
Os dejamos unas cuantas imágenes, esperamos que os sirvan de inspiración.