Una cocina lineal es un diseño de cocina que se caracteriza por tener una configuración en línea recta, en lugar de un diseño en forma de U o L. Esto significa que los electrodomésticos, armarios y encimeras están alineados en una sola línea continua, creando un aspecto limpio y ordenado.  Asimismo, las cocinas lineales se pueden desarrollar en una sola pared o en dos paredes contrapuestas.

Este tipo de diseño es ideal para espacios largos y estrechos, ya que permite una mayor eficiencia en el uso del espacio. Al tener todos los elementos en una sola línea, se puede aprovechar al máximo el espacio disponible y se facilita la preparación de alimentos y la limpieza.

Además, las cocinas lineales también suelen tener un estilo moderno y minimalista, lo que las hace ideales para aquellos que buscan una decoración contemporánea.

Consejos para tener una cocina lineal

Para conservar la linealidad, la ausencia de tiradores y una campana oculta son buenísimas opciones. Por otro lado, la iluminación se debe escoger cuidadosamente.

Además, hay que tener en cuenta que en este tipo de cocinas no existe el “triangulo de trabajo” por lo que es importante seguir ciertas recomendaciones:

  • No ubicar la placa de cocción justo al lado del frigorífico, ni tampoco al lado de un mueble columna o pared.
  • Intentar que el fregadero no este al lado de la pared o mueble columna.
  • Que la placa para cocinar no este al lado del fregadero.