¿Por mucho que lo intentes tu armario siempre parece desordenado? Te resolvemos el problema de la falta de tiempo para deshacerte de aquello que ya no usas y te damos las claves para organizar el armario. Ya verás que es más fácil de lo que te piensas ¡Empezamos!
Claves para organizar el armario
Despeja el armario
Nada de perder tiempo rebuscando. Saca las prendas que estés segura que no vas a ponerte en esta temporada otoño- invierno. Colócalas en cajas y cestas, en lugares menos a la vista para que no te molesten en tu día a día.
Organiza en categorías
Selecciona la ropa por tipos de prenda: pantalones, vestidos, jerséis… Para jerséis y camisetas una cajonera siempre es una buena opción. Colócala en el interior y será tu salvavidas para mantenerlo todo en orden.
Fuera lo que ya no usas
Regala, dona o vende. Tu decides. Pero la mejor forma de mantener un armario ordenado y que no suponga un agobio adentrarte en él, es deshacerse de las cosas que ya no usas. Si dudas de algo, porque… bueno, ya sabemos que puede costar deshacerse de las prendas que no usas, guárdalas en cajas de almacenaje.
Llega el momento de reordenar
Ya has quitado del medio las prendas que no usas y las que quedan están clasificadas, ahora llega colocarlo. Este paso puede ser a tu gusto y según veas que va a ser más visual para ti. Puedes agrupar por colores o estilos (casual, noche, deporte…) o ambas cosas. Conseguirás tener un armario más visual.
También puedes dar prioridad a aquellos que más usas y ponerlo en un lugar más accesible. Y las prendas “más especiales” más “atrás”.
Accesorios
Para los zapatos, puedes hacerte con una balda o un mueble zapatero. Fuera de la vista, pero al alcance es la mejor opción.
Los accesorios también necesitan su rincón; ordénalos por categorías.