Ventajas e importancia de la infografía 3D para la visualización del espacio e idea precisa del resultado final

 

Hoy en día, la infografía 3D es una de las herramientas más útiles a la hora de desarrollar un proyecto de interiorismo o reforma integral, debido a la importancia de la visión espacial para una buena ejecución de la obra. Esta técnica de imagen digital hiperrealista se utiliza para anticipar el resultado del proyecto, poder hacernos una idea clara y precisa de la distribución del espacio y realizar los cambios necesarios antes de su finalización.

Gracias a la infografía 3D enfocada al sector del interiorismo y la decoración, el cliente puede ver al detalle todos los elementos que intervienen en el proceso como el mobiliario, iluminación, telas, pintura, suelos… Resulta una herramienta perfecta para combinar diferentes estilos y diseños para poder elegir el más adecuado según las necesidades y demandas del cliente.

Ventajas de las infografías 3D
  • Los espacios virtualizados en 3D permiten tomar fotografías reales previas a la construcción del proyecto y definen de manera precisa las dimensiones de las estancias.
  • Desaparece el concepto de incertidumbre, ya que se garantiza un acabado final similar al que se ha previsto en la infografía.
  • Fiabilidad en el proceso de elección de materiales. La infografía 3D ofrece una visión precisa del acabado, lo que proporciona la posibilidad de realizar modificaciones en el diseño mientras se desarrolla el proyecto.
  • Tal y como hemos comentario anteriormente, la visualización en 3D del proyecto, permite una visión rápida de los acabados: texturas, colores o iluminación que sobre un plano no se podrían comprender. De esta forma, se puede obtener una visión global.
Importancia de la infografía 3D a la hora de desarrollar un proyecto

Para el cliente es la manera perfecta de poder visualizar el proyecto con un alto grado de detalle antes de que finalice. Gracias a esta herramienta, pueden entender su proyecto con gran precisión y desaparecen problemas de interpretación que se pueden generar mediante la utilización de planos. Es una técnica que genera confianza y resuelve dudas antes de que empiece la obra. Además, al ver el resultado final, si este no es de su agrado, el cliente puede realizar cambios antes de que termine el proyecto.

Por su parte, el profesional que lleva a cabo el proyecto obtiene un medio con el que explicar al cliente el resultado y despejar dudas de manera precisa y fiable. Asimismo, es un material muy útil para comunicarse con otros profesionales que participen en la obra y establecer una comunicación fluida con ellos. Además, al mostrar claramente el resultado y características, la elaboración y cierre de presupuestos resulta más sencilla.

importancia de la infografía 3D

 

Ir al contenido