¿Sientes que tu cocina está abarrotada? ¿No encuentras las cosas con la facilidad que te gustaría? ¿Te agobia tener la sensación de que todo está desordenado? Te vamos a dar unos sencillos trucos para tener una cocina ordenada. Se acabaron las excusas, con estos consejos la sensación de orden y limpieza aumentarán.

Trucos para tener una cocina ordenada

Empezamos. Lo primero, aunque te parezca una locura y una auténtica pereza, saca todo lo que tengas en armarios y cajones. TODO. Nada de ir uno a uno. Saca todo a la vez para saber exactamente lo que tienes. Así sabrás que sigues necesitando, podrás tirar o donar lo que no utilices y ordenar todo correctamente. Es un reinicio.

Orden y categorías

Una vez que ya tengas todo controlado y sepas con que te quedas, organízalo por categorías. Platos con platos, manteles con manteles… parece obvio, pero en numerosas ocasiones tendemos a colocar todo según vaya surgiendo. Sin embargo, el orden por categorías ayuda a que encuentres las cosas con más facilidad.

Ahora pregúntate con que frecuencia utilizas cada objeto. Según tu respuesta comienza a colocar las cosas siguiendo cierto sentido de la lógica. Es decir, lo que no uses a diario, puede estar en los cajones más altos, por ejemplo. Lo que necesites a diario ponlo a mano.

Organizadores

¿Quieres tener aún más orden en la cocina? La clave son los organizadores de cajones y las cestas para almacenar. Además, también pueden ser claves para aprovechar al máximo la capacidad de almacenamiento de tu cocina. Para ello, actualmente, existe opciones de almacenamiento con la última tecnología como las que puedes ver en las siguientes imágenes.

Con ellas se aprovecha al máximo el espacio disponible y todo queda perfectamente ordenador. Sin duda pueden ser elementos clave para que sientas que tienes una cocina completamente funcional y ordenada. En Arcomobel, diseñamos las cocinas teniendo en cuenta todos estos puntos y utilizamos la ultima tecnología para garantizar la máxima funcionalidad y aprovechar todo el espacio.

Para la nevera, puedes seguir los pasos anteriormente citados. Vaciar, desechar y ordenar por cajitas. Ya veras como consigues una nevera mucho más accesible.

Los pequeños detalles

Las paredes son perfectas para colgar cosas. Utiliza barras de metal o ganchos para colgar trapos o los utensilios que más utilizas al cocinar como cucharones, paletas…

Otro detalle a tener en cuenta es la encimera. Si la mantienes despejada, la sensación de amplitud aumentará y disminuirá el agobio de ver una cocina abarrotada.